TW
0

Más de treinta afiliados del PSOE de Alcúdia rubricaron ayer un escrito solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria para debatir una moción de censura contra su secretaria general, Mercedes Buendía. Entre los firmantes se encuentran los cuatro miembros de la ejecutiva que presentaron su dimisión la pasada semana «por discrepancias con la secretaria general». Se trata de Jesús Salord, Francisco Valens, Gabriel Alomar y Fina Linares.

No obstante, Jesús Salord afirmó ayer: «No encabezamos ninguna cruzada contra Mercedes Buendía, pero no puedo negar que existe malestar dentro del partido». Mercedes Buendía fue nombrada secretaria general del PSOE de Alcúdia el 2 de diciembre del pasado año por 42 votos a favor y 19 en contra. Buendía dice no sentirse cuestionada. «Me consta que muchas de las personas que firman la solicitud de la moción lo han hecho pensando que sólo pedían una asamblea extraordinaria», explica.

Al menos tres de los firmantes confirmaron ayer a Ultima Hora que el ex edil Pedro González les visitó personalmente para pedirles que apoyaran la convocatoria de una asamblea y no una moción de censura, por lo que se sienten «engañados». El cese de Pedro González como concejal, a petición de sus propios compañeros de partido, desencadenó una crisis interna en el PSOE.

A principios de agosto la ejecutiva de Palma suspendió de forma cautelar como militante a González y unos días después cuatro de los nueve miembros de la ejecutiva de Alcúdia, entre ellos Jesús Salord, presentaron su renuncia. Salord dice: «El hecho de que más de un tercio de los militantes apoye la convocatoria de una asamblea extraordinaria debería hacer que Mercedes Buendía se sintiera cuestionada y dimita».