TW
0

La crisis que padece el pacto de gobierno de Manacor con el posible abandono por parte del PSM, ha generado expectativas a los partidos de la oposición, concretamente al PP, aunque el interés se ha suscitado a nivel insular, siendo el propio presidente del partido en Mallorca, Pere Rotger, el que se ha puesto en contacto con el alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), para ofrecer su colaboración. Rotger afirmó a Ultima Hora que «si el pacto se rompe definitivamente, el PP está dispuesto a negociar con ALM, ya que se trata de una formación muy ligada al PP».

El presidente del grupo conservador matiza que «las conversaciones no han ido sólo encaminadas para formar gobierno, sino que hemos expresado nuestro compromiso en colaborar para permitir la gobernabilidad en el Ajuntament. En todo caso, hay que decir que el PP de Mallorca estará al lado del PP local en sus decisiones».

Por su parte, el presidente del comité local del PP de Manacor, Antoni Pastor, expresó que «de momento, nosotros estamos en la oposición y todavía no tenemos la llave de la gobernabilidad ya que existen otras alternativas. Si el pacte de Manacor gobierna en minoría esto va a suponer para nosotros que tendremos más participación. De todas formas, personalmente, soy de la opinión de que el PP debería estar en el gobierno porque tiene ocho regidores, pero lo que nosotros esperamos es que la crisis termine».

Por otra parte, ayer noche estaba prevista la asamblea del PSM en la que asistieron los regidores y afiliados, además de algunos miembros de la ejecutiva insular como Antoni Alorda, Mateu Morro y Maria Antonia Vadell, entre otros. En esta reunión se debía debatir si los cinco regidores del PSM «llegamos a la decisión de dimitir o si al contrario permanecemos en el Pacte de Progrés y gobernamos en minoría», comentó el portavoz del grupo municipal nacionalista en Manacor, Miquel Vives, quien apuntó que «entre los afiliados existen toda clase de opiniones».