TW
0
TOMEU OBRADOR La ONG nacida en 1995 en Campos, Infants del Món, anunció anteanoche en una cena que tuvo lugar en el Club Nàutic de sa Ràpita, con el objetivo de recaudar beneficios para un programa de ayuda a los orfanatos de niños deficientes en Siberia, que próximamente la asociación abrirá nuevos horizontes a fin de prestar ayudas a niños y niñas desfavorecidos de otros continentes como Àfrica, Asia y Suramérica. En este sentido, se apunta a Sierra Leona (Àfrica) como uno de los primeros países donde actuar.

En la cena del domingo por la noche asistieron 250 personas y, en total, se recaudaron 600.000 pesetas. Cabe destacar el donativo de 150.000 pesetas ofrecido por la Mancomunitat Migjorn. Infants del Món es una ONG que se dedica a ayudar a los niños y cubrir sus necesidades tanto sanitarias como sociales y familiares.

El presidente y la vicepresidenta del organismo, Sebastià Roig y Francisca Sureda, respectivamente, coincidieron en agradecer la colaboración ciudadana manifestada en los diferentes programas de acogida de jóvenes, y mediante donaciones particulares.

Asimismo, durante su discurso, Sebastià Roig recordó que en estos seis años de actividad «no todo han sido alegrías». Hizo alusión a niños y niñas ya fallecidos, a las difíciles situaciones provocadas por enfermedades y a los obstáculos que presentó un cónsul, entre otros temas. Hasta la fecha, la asociación ha traído a Mallorca a más de 500 niños y entre los diferentes grupos, tres han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.