TW
0

La secretaria general del PSOE de Alcúdia, Mercedes Buendía, deberá decidir antes de 15 días si convoca una asamblea extraordinaria para someterse a una moción de censura como solicitan 36 de los 99 afiliados del partido o si por el contrario continúa en el cargo hasta que se celebre la asamblea ordinaria de septiembre. 36 de los 99 afiliados del PSOE de Alcúdia presentaron ayer un escrito a su secretaria general, solicitando a convocatoria de una asamblea extraordinaria con el debate de una moción de censura como ùnico punto del orden del día.

El escrito, formado por seis folios, contiene en la cabezera de cada una de sus páginas el contenido íntegro de la primera página del escrito presentado la pasada semana por el miembro dimitido de la ejecutiva, Jesús Salord y firmado por 39 afiliados pero que fue rechazado por la secretaria general y por la Federación Socialista de Mallorca por «defectos de forma».

Buendía y el jefe de organización de la FSM, Carlos Aguilar, acusaron a los promotores de la petición de «engañar» a algunos afiliados para que apoyaran la petición de una moción de censura cuando pensaban que solo firmaban la solicitud de una asamblea. En aquél primer escrito, sólo se hablaba de moción en la primera hoja pero no en el resto de folios que incluían las firmas.

El nuevo escrito parece cumplir con todos los requisitos que exige la ejecutiva si bien ni la secretaria general, Mercedes Buendía, ni la FSM, han confirmado hasta el momento este punto. Buendía evitó ayer hacer declaraciones mientras que la secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, afirmó que «la ejecutiva de Alcúdia hará lo que ordenen los estatutos y como federación sólo vigilaremos que se sigan los trámites adecuados».