TW
0

La playa de Portals Nous se cerró ayer a los bañistas durante dos horas debido al vertido de aguas depuradas en el mar. El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià tomó esta determinación ante el aviso de la rotura de una tubería de aguas depuradas procedentes de la planta de Bendinat. Fuentes del Ajuntament precisaron a este diario que la playa podía haber permanecido abierta al público, ya que el agua depurada no es contaminante. «Como medida preventiva, se ha decidido cerrarla hasta diluirse el agua depurada con el agua del mar», indicaron.

El agua depurada de la planta de Bendinat, explicaron desde el Ajuntament, se utiliza para el riego del campo de golf de este núcleo de Calvià, lo que demuestra que se trata de una agua en buenas condiciones. El vertido se inició a las 10'15 horas y la avería quedó controlada sobre las 11 horas. Hay que destacar que el pasado 13 de julio, esta playa debió cerrarse también a los bañistas, pero por vertidos de aguas residuales. El vertido fue bastante más serio que el de ayer por tratarse de aguas sucias. En aquella ocasión, se rompió una tubería que venía de la estación impulsora. La playa se cerró entonces 24 horas.

Muchos bañistas que ayer estaban en la playa de Portals Nous optaron por abandonar esta zona del litoral de Calvià ante la alarma que causó la prohibición de baño. También criticaron que los vertidos se repitan y no se compruebe el estado de las tuberías para evitar estas situaciones que causan una mala imagen ante los turistas que visitan la zona.