Los bomberos tuvieron que achicar el agua acumulada en los sótanos. Foto: M.FUSTER

TW
0

Los vecinos de la manzana comprendida entre las calles Pere Llull, Sebastià Planissi y Passeig de na Camel·la se alarmaron ayer al comprobar cómo los sótanos de sus casas habían quedado inundados, provocando serios problemas en la vivienda y en otros casos pérdidas millonarias. Uno de los vecinos afectados Joan Sebastià Amer, que tiene su casa entre el Passeig de Na Camel·la y Pere Llull, explicó ayer que el agua inundó el sótano destruyendo la caldera de gasoil que utilizan para la calefacción. La sustancia combustible se desparramó y se mezcló con el agua dejando un olor insoportable.

El vecino tuvo que llamar a los bomberos para que sustrajeran el agua y el gasoil. Los profesionales explicaron que «por suerte, esta sustancia no es inflamable y esto supone un menor riesgo». Por otra parte, en el comercio ubicado en la calle Pere Llull conocido con el nombre de Hipersol, el agua inundó el almacén donde estaba el stock de sus productos, la mercancía fue arrasada por el agua provocando que ésta se rompiera. Al final quedaron dos montañas de artículos que no se podrán vender. La máxima responsable del comercio manifestó que «calculo que las pérdidas económicas llegan a los 10 millones de pesetas y no puedo asegurar que el seguro me pueda cubrir todos los desperfectos».

En otra casa particular de la calle Sebastià Planissi, los vecinos comentaron que «el domingo por la noche oímos como entraba agua en nuestra cisterna y esto nos llamó mucho la atención. Ahora, para saber si nuestra agua goza de buena calidad encargaremos unos análisis y según los resultados estaremos más tranquilos, ya que el agua de la cisterna la utilizamos para beber y cocinar».

La avería se detectó en la calle Pere Llull. El gerente de la empresa que suministra el agua potable, Aguas Manacor SA, explicó que «la tubería de las aguas residuales ha sufrido un deterioro a causa de alguna sustancia corrosiva y esto ocasionó que se rompiera y explotara debido a la presión del líquido provocando una rotura a la tubería del agua potable. Todo este entramado ha sido la causa de que el agua potable inundara los sótanos de las casas que se encuentran en esta zona».