TW
0

Joan Jaume, uno de los fundadores de la Penya Motoristas de Sant Joan e impulsor de la Festa del Botifarró, falleció ayer a causa de una dolencia cardiaca que puso fin a su vida.

Jaume ha sido, además, el corresponsal de Sant Joan en el periódico Ultima Hora durante más de 20 años. Los habitantes de su pueblo natal no podían dar crédito al triste acontecimiento puesto que se trataba de una persona muy querida en Sant Joan; colaboraba donde se le necesitaba.

Jaume, tenía 67 años y ha dejado mujer, cuatro hijos y seis nietos. Joan Jaume siempre había estado en la directiva de la Penya Motorista y desde el año 1973, había sido el presidente del colectivo. También fue el impulsor de las competiciones de motocros que se realizaban en el circuito de Binifarda durante los últimos 10 años.

Además, Joan Jaume colaboraba con la Iglesia y era el tesorero del consejo parroquial. En la redacción de Ultima Hora se le recuerda con gran cariño puesto que cada año por las fiestas de Navidad, tenía la costumbre de enviar una felicitación en la que se podía leer una entrañable poesía de creación propia. El funeral se celebrará hoy, a las 20 horas, en Sant Joan.