TW
0

La decisión de construir el PAC en Can Picafort zanjó ayer la crisis de gobierno entre PP y Can Picafort Unit y provocó la dimisión irrevocable del regidor popular y teniente de alcalde, Miquel Roig. «Este ex concejal ha de poner de manifiesto el sentimiento de soledad en el que se encuentra no hallando los apoyos precisos para dar cumplimiento a los objetivos que le llevaron a aceptar el cargo y, en especial, las exigencias de los socios de gobierno de este Ajuntament».

Con estas palabras, Miquel Roig comunicaba a través de un escrito, a primera hora de la mañana de ayer, su dimisión de los cargos de concejal y de las áreas de Hacienda y Cultura. Apenas unas horas después en un pleno urgente y extraordinario, cuya legalidad fue cuestionada por la oposición (UM-PSOE), el alcalde y los regidores de PP y CPU aprobaban la construcción del PAC en Can Picafort.

Por primera vez, desde hace meses los regidores del equipo de gobierno (PP-CPU) votaron ayer conjuntamente todas las mociones presentadas a pleno. Durante las últimas semanas se había agudizado el distanciamiento entre los socios de gobierno después de que CPU favoreciera con su abstención la aprobación en el último pleno de una moción de reprobación contra el alcalde del PP.

No obstante, en una reunión de urgencia convocada para la noche del miércoles, CPU y PP acordaron aprobar la construcción del PAC en el núcleo urbano de Can Picafort y presentar esa propuesta en el transcurso de un pleno urgente extraordinario que se convocaría en la mañana de ayer, poniendo fin a sus diferencias. La oposición denunció la «ilegalidad» de convocar un pleno urgente en ausencia de dos regidores del equipo de gobierno. Por otro lado, el Partido Popular expresó ayer el «total apoyo y confianza del partido» hacia el alcalde Del Olmo.