La carretera s'Arenal-Llucmajor se construyó con la idea de desdoblarla en un futuro.

TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques ha sacado a licitación el estudio informativo y proyecto de construcción del desdoblamiento de la carretera s'Arenal-Llucmajor, un proyecto que el Govern prevé que sea financiado por el Ministerio de Fomento. Obres Públiques ha destinado una partida de 40 millones de pesetas para la ejecución de este trabajo de consultoría y asistencia técnica, y las empresas tendrán de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar sus ofertas. Tres días después, el 27 de septiembre, se producirá la apertura de las plicas.

El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, confía en que estas obras puedan comenzar en el año 2002 si no surgen problemas en la tramitación. «Esta es una obra incluida en el convenio y esperamos que sea financiada por Madrid». Ferrer explica que «a diferencia de la carretera de Manacor, en este proyecto se trabaja sobre una carretera prácticamente nueva. No tiene tantos accesos como en el caso de la Manacor y puede cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Fomento».

Para el titular de Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, «esta obra es encajable en el convenio sin variar nuestra política de desdoblamientos». Ferrer recordó que el proyecto de desdoblamiento de la vía s'Arenal-Llucmajor estará condicionada a la transferencia de carreteras al Consell de Mallorca. El anterior Govern conservador ya redactó un proyecto de prolongación de la autopista de s'Arenal hasta Llucmajor antes de las elecciones junio de 1999. Entonces, esta obra que preveía un desdoblamiento con características de autopista ya tenía un presupuesto de unos 5.000 millones de pesetas.