El PSM de Inca mantiene que hay vecinos que esperan permisos desde hace meses.

TW
0

El área de Urbanismo del Ajuntament d'Inca otorgó «a toda prisa» y pocos días antes de que entrara en vigor la moratoria del Consell de Mallorca 44 licencias de obras. El PSM critica que «un área que dice estar sobresaturada de trabajo concediera con tanta rapidez determinadas licencias mientras otros vecinos esperan permisos desde hace meses». La Comisión de Urbanismo de Inca aprobó los pasados días 13 y 25 de julio, 14 y 30 expedientes de obras, respectivamente.

La portavoz de los nacionalistas en Inca, Francisca Vives, denuncia que «algunos de estos permisos fueron aprobados por la comisión con informes jurídicos favorables sólo en parte, por no adecuarse exactamente a los requisitos exigidos». Además, los nacionalistas manifiestan que en otros casos se concedieron permisos sin conocer con exactitud el número de viviendas a construir. Vives dice estar de acuerdo con que «el Consistorio agilice los trámites y otorgue con máxima celeridad permisos de obra si todos los ciudadanos se ven beneficiados de esta rapidez».

En este sentido, la regidora señala que «mientras al área de Urbanismo le bastaron 12 días para dar el visto bueno a 44 solicitudes de licencias, hay ciudadanos que hace meses e incluso años que espera que se les concedan licencias de actividades». Vives califica este hecho de «agravio comparativo, que muestra que en Inca hay ciudadanos de primera y de segunda» y califica de «poco elegante» el hecho que «una de las empresas más favorecidas por esta agilidad de licencias sea del mismo propietario que la empresa que ha redactado el proyecto de la casa que se está construyendo el alcalde». El PSM considera «chocante» que «el PP intente acercarse desde hace semanas a UM, de cara a un posible pacto, y luego el presidente de los populares de Mallorca, Pere Rotger, pregone que no está de acuerdo con la moratoria del Consell y la sabotee otorgando licencias a toda prisa».

Por su parte, el responsable del área de Urbanismo, Bartomeu Seguí, mantiene que «en Inca se dieron muchas menos licencias de las que se otorgaron en otras localidades en las mismas fechas». Respecto a las críticas de los nacionalistas, Seguí mantiene que el «el área de Urbanismo de Inca es una de las más rápidas de la Isla». El delegado de Urbanismo recomienda al PSM «aplicar lo que aconseja que se haga en Inca en los municipios en donde forma parte del equipo de gobierno, donde sería bueno que se aclarara» y le acusa de «gobernar para mantener su silla, a diferencia de nosotros que gobernamos para los ciudadanos».