TW
0
TOMEU OBRADOR El encierro del comité de empresa del complejo turístico Club Mediterranée de Portopetro sigue manteniéndose e incluso sus integrantes han anunciado nuevas acciones de presión que desvelarán esta misma semana. Ante el descenso del número de clientes (ayer el establecimiento registra una ocupación inferior a los 350 turistas, cuando hace cinco días había un lleno de las 1.000 plazas ofertadas), la huelga convocada el pasado viernes ha sido anulada, y los trabajadores esperan ahora la asamblea de hoy para decidir las actuaciones a seguir.

Respecto a la desconvocatoria, Guillem Vadell, de UGT-Manacor, manifestó: «Han desviado los turistas y no haremos una huelga cuando no hay clientes». «No queremos indemnizaciones, sino trabajo, una continuidad laboral. El día 31 de octubre finaliza el arrendamiento y a partir del 1 de noviembre los responsables de los 180 empleados serán junto a los empresarios, la propiedad», añadió el sindicalista.

Asimismo, diferentes centros nacionales de la misma cadena podrían solidarizarse con los afectados de Portopetro. Ya se compara la situación con el caso Sintel de Madrid, y una comisión europea interviene en el asunto. Ayer, Ultima Hora intentó contactar con el propietario, Joan Verger, si bien éste no quiso atender a los medios de comunicación. Por su parte, directivos del Club Med repitieron que «la puerta no está cerrada». «Nuestra voluntad es seguir con la actividad en Santanyí. Comprendemos la preocupación de los empleados, pero estamos negociando con la propiedad y aún no hemos conseguido llegar a un acuerdo».