TW
0
JOSEP M. SASTRE/ G.V. Jaume Binimelis, «número uno» en las listas del PSM en las elecciones municipales de 1999, dimitió ayer como concejal del Ajuntament de Felanitx, en el que su partido forma equipo de gobierno con UM y PSOE, para «mantener y potenciar la ideología del partido». En este sentido, Binimelis matizó que como edil de un partido hay dos papeles difíciles de unir: la gestión diaria de las áreas y la ideología. «Estos dos aspectos deben estar separados para la buena convivencia en un equipo de gobierno de tres partidos», apuntó Binimelis, quien añadió: «Ahora sólo éramos un partido de gestión y teníamos abandonado el aspecto ideológico, que hay que mantener para no perder los orígenes».

A partir de ahora, el ya ex edil nacionalista potenciará su labor como representante del PSM a nivel local. Binimelis explicó que seguirá acudiendo a las reuniones de pacto y ejemplificó su nueva situación asimilándola con la que desarrolla Arzallus en el País Vasco: «Si hay que dar un tirón de orejas al equipo de gobierno se lo daré». Binimelis negó que haya dimitido por discrepancias con sus socios de gobierno, a pesar de que hace unas semanas presentó a pleno una moción urgente que UM y PSOE no aceptaron.

Jaume Binimelis será sustituido en sus cargos de delegado de Cultura, Educación, Parc Municipal y segundo teniente de alcalde por la «número tres», Miquela Vidal. El alcalde, Miquel Julià, lamentó esta dimisión que «no alterará al pacto, que continuará vigente». «Las familias bien avenidas son aquellas que discuten cada día y por la noche duermen juntas», añadió.