TW
0

La dimisión de Binimelis como concejal por el partido nacionalista en el Ajuntament de Felanitx, gobernado por el pacto entre UM, PSOE y PSM, no ha sentado nada bien en el seno del PP.

Según los conservadores, el abandono del edil nacionalista tras haber gastado casi 400 millones de pesetas en su área "la deuda municipal es de 1.064 millones" demuestra «la falta de responsabilidad del PSM, ya que Binimelis ha dimitido tras conseguir lo que quería», explicó la portavoz Catalina Soler. La conservadora criticó, además, que Binimelis dimitiera el día siguiente de la adjudicación en comisión de gobierno de las obras de reforma y ampliación del parque municipal que están presupuestadas en 337 millones de pesetas. En este sentido, Soler ofreció su apoyo al pacto para que dé marcha atrás, indemnice a la empresa que debe ejecutar las obras, revise el proyecto y haga una inversión menor en el parque.

El presidente del comité local del PP, Rafael Rodríguez, afirmó que «los municipios tienen que endeudarse pero deben saber qué quieren hacer y en el seno del pacto cada uno tira hacia su área y no tienen un proyecto global. Piden créditos para proyectos que no tienen y se pierde dinero pagando los intereses». «Los responsables de esta situación son los alcaldes, tanto el anterior Miquel Riera (PSOE) como el actual Miquel Julià (UM), porque no han sabido controlar a los integrantes del pacto», concluyó.