TW
0
LUIS PLANAS En los últimos años, la competición de pisar uva para obtener el mosto como se hacía antiguamente se ha convertido en una de las celebraciones más vistosas de las Festes del Vermar en Binissalem, después de la batalla de la uva del sábado pasado.

La plaza de la iglesia acogió ayer la tercera edición del Concurs de Trepitjar Raïm, una iniciativa de la revista local «Arròs amb Salseta». Más de 70 participantes, divididos en 16 grupos de 4 adultos y 3 de menores, se esforzaron dentro de las cubas de madera para extraer, pisando sin parar, el máximo líquido de los racimos. El numeroso público presente no dejó de animar a los participantes.

El primer premio, dotado con 40.000 pesetas, fue para el grupo encabezado por Pep Sureda que consiguió extraer más de 13 litros de mosto. El segundo y tercer premio, dotados con 30.000 y 20.000 pesetas respectivamente, fue para los grupos que lideraban Pedro Reus y Francesc Vicens, que tras un duro esfuerzo consiguieron extraer algo más de 12 litros cada uno.