TW
0

El Partido Popular, en la oposición del Ajuntament de Manacor, estudia la posibilidad de emprender acciones legales por el caso de los documentos internos procedentes del departamento de Bienestar Social que se encontraron esparcidos en plena calle el pasado martes, día 18 de septiembre. Tal y como ya publicó Ultima Hora , dichos documentos desvelaban nombres y apellidos de personas que presentaban algún problema de desestructuración social y habían necesitado los servicios del departamento de Bienestar Social.

Ayer por la mañana se celebró la comisión informativa de Servicios Sociales a petición del PP, el cual solicitó una reunión urgente para esclarecer estos hechos. La comisión quedó cerrada con las declaraciones del delegado de Bienestar Social, Miquel Vives (PSM), quien afirmó que la documentación encontrada en la calle era de carácter formativo y revistas. Asimismo, el edil nacionalista reconoció que no había revisado los papeles pero negó que en la calle hubiera documentos oficiales o amparados por secreto estadístico. Referente al ejemplo publicado por este periódico sobre el caso de un matrimonio alcohólico, Vives explicó al PP que se trataba de un examen de oposiciones.

Jaume Darder (PP), ex responsable de Bienestar Social, dice que Vives miente: «Cuando leí la información recordé enseguida de quien se trataba porque ocurrió durante la época en que yo estaba al frente de este departamento. Entonces supe que lo publicado era verídico».