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El hecho de que los paneles luminosos que deben informar en el interior de los vagones del tren de Inca estén apagados y no funcionen provoca el desconcierto de los viajeros si éstos desconocen las paradas que realiza el ferrocarril. «Si en el tren viajan personas de fuera de la Isla o que no conocen el recorrido con exactitud, se ponen nerviosas porque no saben cual de las paradas es la suya», explica una usuaria.

Con las obras de ampliación de la linea hasta sa Pobla, en muchas de las estaciones por las que pasa la linea se alargaron los andenes, de tal manera que ahora el tren suele detenerse varios metros antes de llegar a la estación. Este hecho provoca que muchos usuarios de la línea conozcan el nombre de la parada cuando el tren ya la abandona, cuando puden leer el rótulo de la pared con el tren ya en marcha.

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han explicado que cuando en agosto se incluyeron nuevas paradas en la línea los indicadores luminosos de los vagones quedaron obsoletos y, para no crear confusión, se optó por apagarlos. Responsables de la empresa ferroviaria mantienen que se «está trabajando en el software de los nuevos indicadores y se calcula que éstos estarán listos a finales de año». SFM confía en que mientras las señales no funcionan sean los interventores quienes se encarguen de solucionar cualquier duda o falta de información a los usuarios de la línea.