TW
0
C.V./M.F. Las inminentes obras de construcción de los aparcamientos subterráneos de la Plaça de Sant Jaume de Manacor obligarán a la aplicación de una reforma circulatoria en esta área. La reordenación del tránsito se iniciará paralelamente a la ejecución de las obras. El proyecto que contempla la construcción de un total de 200 aparcamientos subterráneos ya ha sido adjudicado por un presupuesto de más de 265 millones de pesetas. El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), se ha comprometido ante los vecinos y comerciantes de la céntrica plaza a consensuar un sistema que cause pocas molestias para la realización de las obras de los aparcamientos.

Así, el primer edil quiere evitar cualquier episodio de rechazo popular a los aparcamientos, tal y como pasó con el polémico párking de na Camel·la. Las primeras actuaciones en la Plaça de Sant Jaume empezarán una vez realizada la reunión con los vecinos afectados y obligarán a un corte total del tránsito a lo largo de un mes.

Está previsto trasladar el transformador de la plaza a la manzana de la delegación de Hacienda y desviar los servicios. Por este motivo, se tendrá que excavar un túnel de acceso. El consorcio Mirall Manacor ha adjudicado a la empresa Melchor Mascaró la ejecución de las obras, el plazo de las cuales es de 14 meses, según se especifica en la oferta presentada. La reordenación circulatoria pasa por invertir el sentido de circulación de la Vía Alemania. Las obras se realizarán de forma alternativa para conseguir que siempre exista un acceso abierto al centro.