TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament de Santa Margalida convocó el día 8 de agosto de este año un concurso para dos plazas de auxiliar administrativo que, finalmente, se adjudicaron a personas que ya tenían contrato laboral con el Ajuntament desde el 5 de junio de este mismo año. La convocatoria del concurso para estas plazas administrativas, para los centros de salud de Can Picafort y la Vila, tan sólo fue publicada en el BOIB y las únicas personas presentadas al concurso fueron las ya contratadas por el Ajuntament. La convocatoria del concurso fue aprobada en comisión de gobierno el día 25 de julio de 2001, más de un mes y medio después de que estas personas ya estuviesen contratadas.

Según el portavoz del PSOE en el Ajuntament, Miquel Cifre, «se han conculcado todos los derechos de los ciudadanos de Santa Margalida porque las convocatorias a puestos de trabajo en administraciones públicas se deben regir por la publicidad, la igualdad y los méritos y esto es una más de las irregularidades flagrantes a las que nos tiene acostumbrados este gobierno municipal».

El portavoz socialista se pregunta «por qué no se publicó la convocatoria en el boletín de información municipal, que se ha convertido en un boletín publicitario del PP» y considera que la respuesta es «que está clarísimo que el concurso se convocó para dar una apariencia de legalidad porque las plazas ya estaban adjudicadas, como demuestra que ya tuvieran contrato laboral desde hacía 3 meses con el Ajuntament». «La multitud de contenciosos que hemos interpuesto por irregularidades y ilegalidades cometidas por este Ajuntament hace que desde el PSOE tengamos problemas por mantener el proceso judicial en todos ellos», explica Cifre.