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MICHEL'S/M. B.
La propuesta presentada por el equipo de gobierno PP-ALA y respaldada por UM tras ser admitida una enmienda de este grupo prevé pedir a la Conselleria d'Obres Públiques que recupere un proyecto muy similar al aprobado en verano de 1999 por el conseller de Foment de entonces, Joan Verger.

PP, ALA y UM entienden que construir una rotonda en la entrada del pueblo para el tráfico que viene de Palma obligará a construir altísimos muros de contención que provocarán un impacto paisajístico muy negativo. En cambio, apuestan por adosar un carril de desaceleración que gane profundidad y cruce por debajo de la actual calzada para, a través de Son Esteve, ir a enlazar con la carretera del Port en una rotonda nueva, muy próxima a la actual, que desaparecería.

«Esta propuesta implica consumir menos terrenos que con la propuesta actual del Govern, que prevé tres rotondas, dos nuevas y la actual», indicó el portavoz de UM, Josep Bestard. Mientras se ejecuta esta obra, la alcaldesa, Margalida Moner, también reclama la instalación de semáforos en la entrada del casco urbano.

Jaume Bosch, portavoz del PSOE, entiende todas las propuestas son impactantes y que construyendo una rotonda en la entrada se gana «en seguridad porque obliga a los vehículos a reducir la velocidad; en cambio, con el paso subterráneo habrá menos tráfico y más velocidad». Bosch recordó a la batlessa que meses atrás su grupo ya pidió semáforos y que esta propuesta fue rechazada.