TW
0

La comisión de investigación está integrada por el jefe de servicios jurídicos del Ajuntament, Felipe Pou, y varios técnicos municipales que se encargarán de realizar las entrevistas y recoger información para esclarecer si se deben depurar responsabilidades. En la comisión no existe ningún miembro de la Corporación para que no pueda interferir en la tramitación. El próximo día 2 de octubre, la comisión de investigación tendrá que dar ya una respuesta definitiva e informar al alcalde de lo sucedido.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Miquel Vives (PSM), mantiene que no hará declaraciones sobre este tema mientras la comisión está realizando la investigación. El Ajuntament de Manacor ha informado de que «se está comprobando que estos documentos eran de uso interno y que no portan el sello municipal. Además, las anotaciones están en clave y no se pueden leer nombres ni apellidos, así como direcciones».

En los documentos encontrados por Ultima Hora el pasado día 18 fuera del contenedor ubicado en el solar de los juzgados, se podían leer perfectamente los nombres de personas que solicitaron ayuda al departamento de Bienestar Social. En uno de los libros de registro había insertados algunas solicitudes selladas por el ayuntamiento, con el número de registro de entrada y fotocopia del documento nacional de identidad del solicitante.