La multitudinaria asamblea de socios que apoyó a la directiva se prolongó durante una hora. Foto: CATERINA VENY

TW
0

Un Antoni Ginard satisfecho como hacía tiempo que no se le veía comprobó ayer que los socios del club náutico que él preside están con él. Por extensión, la felicidad rebosaba en el resto de los directivos. Un total de 147 socios hicieron uso del voto en la moción de confianza al presidente del club de s'Estanyol. Sólo uno, Joan Cardona, ex responsable de las cuentas de ampliación del puerto deportivo, votó en contra. Algunos socios anunciaron una querella contra él por haber transmitido supuestamente «documentos e información privada sobre la contabilidad» de la institución.

También se prometieron en voz alta denuncias contra el ex contable, Carlos de Benito, por una presunta «apropiación indebida» de documentos. Las declaraciones de Cardona y de de Benito fueron de suma importancia en el juicio celebrado meses atrás contra Ginard. El fallo judicial consideró probado que el presidente del club cometió un delito de apropiación indebida de 5'1 millones de pesetas, por lo que fue condenado a un año de prisión menor y a indemnizar al club. Ante este fallo, Ginard decidió someterse a una moción de confianza. El dinero sacado por Ginard de una cuenta del club y luego ingresado en una cuenta personal fue luego reintegrado.

Ayer, tras la votación, Ginard dijo que «se ha demostrado que la gestión ha sido buena». «Llevo 17 años en la dirección del club y si he podido superar todo esto ha sido porque tengo la conciencia totalmente limpia», manifestó, para añadir que el club de s'Estanyol «es el más transparente». Tras una hora de asamblea, Ginard explicó a los medios de comunicación que ha recurrido la sentencia condenatoria y explicó que a su entender «no es muy ético que una sentencia que tiene tantas lagunas y dudas haya tenido tanta repercusión en los medios de comunicación».