TW
0

Este próximo mes de octubre comenzarán en Sant Elm las obras de embellecimiento que prevén semipeatonalizar buena parte de la primera línea si finalmente se alcanza un consenso entre el Ajuntament d'Andratx y los vecinos y comerciantes afectados. Las obras consistirán en renovar las aceras, adoquinar la calzada y colocar bancos y arbolado. Las obras tienen un presupuesto aproximado de 50 millones de pesetas. Las obras fueron adjudicadas hace unas semanas y deben estar completamente concluidas antes de la próxima Semana Santa.

La intención del equipo de gobierno, han informado fuentes municipales, es «convertir la primera línea en semipeatonal, es decir, que por el día esté abierto al tráfico y a partir de una determinada hora se dé salida a los vehículos por las calles de detrás y esta zona quede libre para los peatones». Para saber la opinión de los afectados esta próxima semana ya se mantendrán contactos con los residentes para consensuar cualquier actuación. La alcaldesa, Margalida Moner, se ha comprometido a consensuar esta idea porque «el cierre parcial al tráfico sólo es un planteamiento del Ajuntament pero que deberá ser decidido por los vecinos».

Coincidiendo con estas obras, está prevista la instalación de duchas públicas en la playa de Sant Elm, donde el pasado invierno se procedió a la demolición del viejo chiringuito. Asimismo, Demarcación de Costas acondicionará los diversos accesos existentes a las calas de este zona. El pasado invierno los vecinos de Sant Elm denunciaron en varias ocasiones el abandono de este núcleo costero por parte del Ajuntament.