TW
0

Ayer entró en vigor la ORA de las calles Tren, Malferits y los primeros tramos de Germanies y Gran Via Colom. Aunque estas cinco vías están pintadas de azul desde hace tres meses, hasta ayer la empresa concesionaria del servicio, Merpro, no cobraba a los coches estacionados en ellas. El pasado junio entró en vigor la ampliación de la zona de estacionamiento limitado aprobada en 2000 y que afectaba a los alrededores de la Gran Via de Colom, entre General Luque y las calles Marconi y Muntaner, las calles Verge de Montserrat, Edison y Marconi, Jaume Salord, Sant Domingo, Germanies, Can Dureta y Plaça de l'Àngel.

Más adelante, el pleno decidió sumar a estas calles tramos de Gran Via, Germanies, y las calles Tren y Malferits, que se pintaron de azul al mismo tiempo que el resto. Después que se denunciara que el cobro de la tarifa en estas vías era ilegal porque la ampliación todavía estaba en fase de exposición y no había sido publicada en el BOIB, el área de Policía del Ajuntament inició una campaña para informar a los ciudadanos de que el servicio no estaba en vigencia en esos tramos, donde no se multaba.

Por otra parte, residentes en zona azul han protestado por no disponer todavía de la tarjeta definitiva de identificación que les permite estacionar sin sacar tiquet de ORA. De momento, sólo disponen de un folio del Ajuntament donde se especifica su nombre, dirección y DNI y que les fue entregado de «forma provisional» hace tres meses.