TW
0

El pleno de Manacor celebrado anteayer por la noche se vio interrumpido por un receso que duró casi una hora. El alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), solicitó una reunión con los portavoces para intentar llegar a un acuerdo sobre la moción presentada por el PP en la que solicitaba la creación de una comisión especial de investigación, con la misma composición de las otras comisiones informativas, con el fin de analizar la situación creada con la aparición de documentos del área de Bienestar Social en la vía pública.

Después de una larga discusión, se reabrió el pleno sin conseguir que el PP retirara sus propuestas. Jaume Darder expresó que «se trata de un problema muy grave puesto que se encontraron en la calle documentos confidenciales sobre personas con diversa índole de problemas». «Podríamos pedir responsabilidades e incluso dimisiones a los políticos responsables pero no queremos llegar tan lejos, así que pedimos una comisión política de investigación», añadió.

El delegado de Bienestar Social, Miquel Vives (PSM), manifestó: «Ha sido un caso de mala suerte, pero si se demuestra que se derivan responsabilidades políticas estoy dispuesto a asumirlas». El alcalde apeló a que se conociera primero el resultado de la investigación realizada por el asesor jurídico.