TW
0
MAR COMIN La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears ha remitido un escrito al Ajuntament d'Inca solicitándole que le facilite un solar de un mínimo de 8.100 m2 para la construcción de un nuevo centro escolar en la ciudad. La intención del Consistorio inquer es ubicar el futuro colegio en suelo rústico de la barriada de Son Amonda, equidistante de los dos colegios públicos de educación primaria e Infantil existentes en Inca.

La Conselleria ha detectado necesidades de escolarización en Inca a consecuencia, en gran medida, del gran número de inmigrantes que ha registrado la ciudad en estos últimos años. Esta ha sido la circunstancia que, según explica el director general de Planficació i Centre, Jaume Gual, en el escrito remitido al Ajuntament, «aconseja el inicio del proceso para la construcción de un nuevo centro escolar en Inca». Aunque todavía no dispone de terrenos adecuados en el barrio, el Ajuntament prevé facilitar para la construcción del colegio unos terrenos ubicados en el barrio de Son Amonda. Así, el alcalde, Pere Rotger, explica que «en la revisión del Plan General que posiblemente esté lista antes de final de año, ya se incluirán estos terrenos, cuya ubicación exacta se intentará consensuar con los miembros de la oposición».

Rotger mantiene que «el colegio se ubicará en suelo rústico porque encontrar unos terrenos adecuados en suelo urbano sería difícil y saldría demasiado caro» y que «a la hora de decidir los terrenos se deben tener en cuenta muchos factores, como facilidad de aparcamientos, accesos...».

El alcalde manifestó que teniendo en cuenta lo propuesto desde la Conselleria, «el solar que se ceda se ubicará en Son Amonda, puesto que de esta manera se conseguirá crear un triángulo de centros educativos públicos en la ciudad con el colegio Ponent en el sur, el colegio Llevant en el centro y el futura escuela de Son Amonda en el norte». Está previsto que el nuevo centro conste de seis unidades de educación Infantil y doce de Enseñanza primaria.