TW
0

La calle Major y la Plaça d'Espanya acogerán a partir de finales de octubre un mercadillo artesanal. Una docena de vendedores de productos selectos ya se han interesado en el proyecto, ideado por el concejal responsable de Mercados, Josep Bennàssar. La propuesta de crear un mercadillo en el centro de la ciudad los viernes y sábados por la tarde será debatida y sometida a aprobación en la Comisión de Gobierno de la próxima semana.

El objetivo del singular mercado es, según Bennàssar, «fomentar que la gente pasee, que recupere la vuelta típica que los inquers realizaban por el centro de la ciudad una vez finalizada la jornada laboral justo antes del fin de semana». El concejal explica que ha estado trabajando en esta idea durante dos años. Sin embargo, dice, «el hecho de que el centro de la ciudad haya estado en obras obligó a dejar aparcado el proyecto hasta que éstas finalizaran».

El responsable del área de Mercados explicó que la idea ya ha sido expuesta a los comerciantes de la zona, que la «han recibido con entusiasmo». Respecto a una posible coincidencia de los productos que se oferten en el mercadillo artesanal con los que se venden en el tradicional mercado del Dijous, Josep Bennàssar explica que «en el mercadillo los productos serán de artesanía». En este sentido, el edil popular habla de «objetos de decoración, madera, cristal, cerámica, bisutería y joyería artesanal».