TW
0

Los militantes más críticos del PSOE de Alcúdia culpan a la Federación Socialista de Mallorca (FSM) de la crisis que vive su agrupación local. «Aunque los problemas y la crisis en la agrupación del PSOE de Alcúdia han sido denunciados a la FSM por miembros del actual grupo municipal y también por miembros de la anterior ejecutiva, teniendo como máximo culpable al actual portavoz Antoni Alemany y más recientemente a Mercedes Buendía, la FSM ha hecho oídos sordos a las denuncias y ni siquiera ha contestado a las realizadas por escrito», explican.

Las voces más críticas del PSOE que propusieron a principios de septiembre una moción de censura contra la recién dimitida secretaria general, Mercedes Buendía, dicen que ha habido por parte de la FSM un «abuso de poder y menosprecio de los derechos de los afiliados» y así denuncian la tramitación del expediente de expulsión del concejal Pedro González.

Los disidentes del PSOE explican que día 5 de marzo la FSM, y en su nombre Carlos Aguilar, se reunió con el grupo municipal para tratar la infracción urbanística presuntamente cometida por González. «El señor Aguilar nos confirmó que González había aceptado sus responsabilidades políticas y estaba dispuesto a entregar su acta de concejal pero tras ponernos en contacto con González, este negó rotundamente las afirmaciones de Aguilar», explican.

En vista de lo sucedido, reunida la ejecutiva local, aprobó día 12 de marzo un documento en el que ofrecía «el más absoluto respaldo al compañero González». Los militantes denuncian que «la FSM, saltándose todas las normas estatutarias, decide día 31 de julio abrir expediente a González, retirarle sus delegaciones como regidor y expulsarle como militante».