Son Bonet se dedica principalmente a la aviación deportiva y a servicios contra incendios.

TW
0
GAM La Corporación marratxinera aprobó anteanoche varias demandas destinadas a impedir la ampliación de Son Bonet que ya habían sido incluidas en su día por el equipo de gobierno en el pliego de alegaciones presentadas al plan director de aeropuertos impulsado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento. Estas propuestas también habían sido asumidas por Esquerra Unida y la plataforma ciudadana recién constituida. La sorpresa surgió cuando se comentó que el discutido plan director fue publicado por el BOE el pasado mes de septiembre, una semana antes de que el senador Manuel Cámara ofreciera una rueda de prensa proponiendo acciones contra este macroproyecto.

Precisamente, en el pleno de anteayer, el PSM denunció que el plan director «está fuera de lugar» porque no prevé el gran impacto que supondrá para las poblaciones vecinas y solicitó al equipo de gobierno que estudie las posibles actuaciones políticas y jurídicas para que AENA no pueda ejecutar el plan director. Tanto EU como PSM felicitaron al PP por su posicionamiento contra el plan impulsado por el ministro Àlvarez Cascos que afecta a Marratxí tan gravemente y al equipo de gobierno por su celeridad en llevar al pleno la moción.

Al final, toda la Corporación decidió redactar una queja ante el hecho de que no se hayan contemplado sus alegaciones y tampoco se haya informado al Ajuntament de la resolución final del Ministerio de Fomento. Igualmente, se acordó iniciar un periodo de negociaciones para intentar consensuar la ejecución del plan de aeropuertos para intentar evitar perjuicios a los vecinos de Son Bonet.