TW
0

El alcalde de Son Servera, Antoni Oliver, en calidad de anfitrión de la «Marxa pel Tren de Llevant 2001», entregó un documento al conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, sobre los andenes de la estación de Palma indicando que la reivindicación del tren para su comarca «no es sólo una ilusión sino una necesidad cuando las carreteras son tan peligrosas». En este sentido, el batle serverí señaló que el lema de la marcha del próximo domingo es «Madrid, volem tren... i més inversions en transport públic i carreteres».

El tren que llegaba a Artà fue desmantelado en 1977. Hoy, el Govern quiere recuperar y prolongar los raíles hasta Cala Rajada. Las obras del tramo Inca-Manacor comenzarán el próximo año. El titular d'Obres Públiques suscribió la petición de la comitiva integrada por los alcaldes de Artà, Capdepera, Sineu, Son Servera y Vilafranca, así como concejales de Manacor y Sant Llorenç, y representantes del GOB, Joves de Llevant y Associació Músics per la Llengua.

Quetglas calificó de «ridículo» que el Gobierno central sólo destine a Balears 18 millones de pesetas cuando en España invierte 4'7 biliones. La marcha pro tren saldrá de Cala Rajada (9.00 horas) vía Capdepera y Artà para llegar a Son Servera a las 14.30 horas. La ruta desde Manacor arrancará a las 8.30 horas y proseguirá por Sant Llorenç y Son Carrió. Tras el almuerzo habrá un concierto lúdico y reivindicativo que se prolongará durante toda la tarde.