La empresa BCF Consultors ha realizado una encuesta para el
Ajuntament de Calvià con el objetivo de analizar el grado de
satisfacción de los turistas y de la importancia de los servicios
turísticos durante el pasado invierno. Los visitantes han expresado
un grado de satisfacción de media del 89 sobre cien puntos, muy
similar a los niveles de años anteriores. Los servicios a los que
los turistas han otorgado una mayor puntuación han sido la
profesionalidad del personal, su cortesía y amabilidad, la
seguridad ciudadana, la limpieza de los establecimientos de
alojamiento, la relación calidad precio de los alojamientos y el
estado del entorno urbano y paisajístico del municipio.
Por el contrario, los servicios peor valorados han sido el
patrimonio histórico y cultural, los equipamientos deportivos y
culturales, la oferta lúdica y comercial y el transporte público
colectivo. La encuesta se ha realizado, por sexto año consecutivo,
mediante entrevistas personales a 422 personas que pasaban sus
vacaciones invernales, entre finales de febrero y principios de
marzo, en las seis zonas turísticas del municipio. Según el
estudio, las puntuaciones promedio sobre el grado de satisfacción
percibido por los turistas de invierno son, en generl,
significativamente más altas que la que otorgan los turistas de la
temporada de verano.
La encuesta revela que entre los servicios que los turistas
consideran importantes pero que su prestación no ha alcanzado un
nivel suficientemente satisfactorio se encuentran la asistencia
sanitaria, el grado de contaminación acústica en el municipio, el
estado de las playas y las instalaciones de los alojamientos. Sólo
un 37 por ciento de los turistas de invierno que visitan Calvià son
jubilados y más del 43 por ciento tienen menos de 50 años.
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