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La empresa BCF Consultors ha realizado una encuesta para el Ajuntament de Calvià con el objetivo de analizar el grado de satisfacción de los turistas y de la importancia de los servicios turísticos durante el pasado invierno. Los visitantes han expresado un grado de satisfacción de media del 89 sobre cien puntos, muy similar a los niveles de años anteriores. Los servicios a los que los turistas han otorgado una mayor puntuación han sido la profesionalidad del personal, su cortesía y amabilidad, la seguridad ciudadana, la limpieza de los establecimientos de alojamiento, la relación calidad precio de los alojamientos y el estado del entorno urbano y paisajístico del municipio.

Por el contrario, los servicios peor valorados han sido el patrimonio histórico y cultural, los equipamientos deportivos y culturales, la oferta lúdica y comercial y el transporte público colectivo. La encuesta se ha realizado, por sexto año consecutivo, mediante entrevistas personales a 422 personas que pasaban sus vacaciones invernales, entre finales de febrero y principios de marzo, en las seis zonas turísticas del municipio. Según el estudio, las puntuaciones promedio sobre el grado de satisfacción percibido por los turistas de invierno son, en generl, significativamente más altas que la que otorgan los turistas de la temporada de verano.

La encuesta revela que entre los servicios que los turistas consideran importantes pero que su prestación no ha alcanzado un nivel suficientemente satisfactorio se encuentran la asistencia sanitaria, el grado de contaminación acústica en el municipio, el estado de las playas y las instalaciones de los alojamientos. Sólo un 37 por ciento de los turistas de invierno que visitan Calvià son jubilados y más del 43 por ciento tienen menos de 50 años.