TW
0
J. M. SASTRE El solar de Porreres donde está previsto abrir la nueva central láctea costará 70 millones de pesetas a la sociedad promotora del proyecto que nació, según palabras del conseller d'Agricultura, Mateu Morro, para salvar el sector lechero mallorquín. Para ello, el objetivo es pagar el litro de leche al precio medio (56 pesetas) que se paga en la Península ya que actualmente los ganaderos la venden a 46 pesetas, según confirmaron fuentes del sector.

A esta cantidad que se pagará por el solar y de la que, según ha podido saber Ultima Hora , la sociedad ya ha adelantado una parte, se tendrá que añadir la inversión que se deberá invertir en infraestructuras. Fuentes autorizadas de la Conselleria d'Agricultura explicaron que la semana pasada la sociedad integrada por Lleters de Mallorca, el Grupo Fontanet y la misma Conselleria redactaron los estatutos. Esta misma semana ha quedado constituida la sociedad de forma oficial.

El pasado viernes, técnicos agrarios enviados por la sociedad visitaron el solar de 10.000 metros cuadrados ubicado a la salida de Porreres hacia Vilafranca, para realizar los estudios pertinentes. Tras haber abonado la opción de compra de los estos terrenos más otra partida del montante total, todo apunta a que la sociedad no dará marcha atrás, puesto que por la tentativa de Palmacream se perdieron siete millones de pesetas que pagó Lleters de Mallorca y el Grupo Fontanet. La Conselleria d'Agricultura se comprometió a devolverles esta cantidad mediante alguna ayuda.