TW
0

El catálogo de bienes inmuebles de valor cultural del municipio de Artà ha sacado a la luz yacimientos arqueológicos inéditos que no habían sido inventariados hasta el momento. Los siete nuevos yacimientos se encuentran dispersos por las zonas de Ca los Camps, sa Bedeia, es Caló, Salma Nou y Na Ferradura. El hallazgo de navetiformes, varios monumentos megalíticos y cerámicas en superficie se suman al centenar de yacimientos que ya estaban inventariados en el municipio de Artà.

El documento elaborado por técnicos del Consell de Mallorca y del Ajuntament d'Artà fue presentado por la titular de Cultura del Consell, Maria Antònia Vadell; el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, y el responsable de Servicios del Patrimonio Cultural, Guillem Daviu. El catálogo incluye unos 200 inmuebles del patrimonio urbano, un centenar de edificios rurales de gran calidad y más de 100 yacimientos arqueológicos.

Los más de 400 bienes patrimoniales serán incorporados a las Normas Subsidiarias y así queda garantizada la prevención de todos los inmuebles catalogados, algunos de los cuales son susceptibles de ser declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).