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TOMEU OBRADOR La empresa que explota el complejo turístico Club Med de Portopetro finaliza su contrato de arrendamiento con la propiedad el próximo día 31. Ambas partes no han llegado a un acuerdo de renovación, por lo que los 180 empleados se sienten «desprotegidos» a partir de la citada fecha. Joan Verger, propietario de los terrenos, declaró ayer a : «Nos sentimos igual de engañados que los trabajadores. Los empresarios dicen que quieren quedarse pero en realidad no es así. Nos han dejado colgados en último momento y por ello ya estamos contactando con nuevos touroperadores. Pero, de un día para otro, las negociaciones son complejas».

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Al preguntarle por una posible solución a la problemática, Verger afirmó: «Estamos más en blanco que vosotros (en alusión a la información publicada en los medios de comunicación). No tenemos nada que decir. No sabemos nada. Un cero». Sin embargo, este propietario apuntó: «Los empleados saben quién les ha engañado, y lo tienen asumido. Nosotros casi casi no confiamos con esta gente (dirigiéndose a los empresarios), pero tampoco descartamos llegar a un consenso con ellos». Verger espera que el asunto llegue a solventarse. «Hay cosas peores», matizó.

Por su parte, Club Med envió un comunicado en que aseguraba «desear hacer en Portopetro un village de cuatro tridentes, de alta gama, símbolo de su renovación en España. Esta posición ha sido oficialmente expresada al president del Govern balear, a los líderes sindicales y, por supuesto, a la familia Verger, propietaria del lugar». Para desbloquear la situación, la empresa propuso «aplazar el proyecto de construcción en un año y mantener la explotación del village existente pendiente para el verano de 2002, a la espera de una resolución a estos problemas. Pero esta propuesta fue rechazada por la familia Verger». «Si no se produce un nuevo acuerdo en breve, teniendo en cuenta la nueva situación, Club Med estaría obligado a poner en marcha irrevocablemente el procedimiento de salida. El grupo se compromete a facilitar todo el apoyo posible a los empleados», concluye.