TW
0
TOMEU OBRADOR La Fira d'Algaida celebrada a lo largo del día de ayer exhibió variedad y calidad al numeroso público asistente. No faltó la tradición de los quintos, con su tenderete y el característico recorrido con amenización de picarols por las calles del pueblo, a la búsqueda de las típicas joies y dinero. Por supuesto, aceitunas, buñuelos, cerámicas, plantas y utensilios para las inminentes matances, también protagonizaron la jornada festiva de la localidad de es Pla.

La comitiva de autoridades locales acompañó a los políticos representantes del Govern balear y del Consell de Mallorca. Encabezó el paseo el president algaidí, Francesc Antich. La consellera de Sanitat, Aina Salom; el conseller de Presidència, Antoni Garcíes; el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal; la secretaria general de la Federació Socialista de Mallorca, Francina Armengol; y varios directores generales acudieron a la primera feria de octubre del siglo XXI. Destacaron las muestras y exposiciones de «llums d'oli, fanals i planxes», animales, carros y galeras.

Llamaron la atención dos actos diferenciados: el Espai Algaida y la Fireta Alternativa. El primero mostró el empuje y creatividad de personas, colectivos, entidades y empresas del municipio, mientras que el otro divulgó iniciativas humanitarias, culturales y de protección del medio ambiente, con productos alternativos, artesanales y para un consumo responsable.