TW
0
TOMEU GARCIES Los nueve pueblos de la Mancomunitat des Raiguer que durante los últimos tres años han disfrutado de un servicio de recogida selectiva de residuos a domicilio dejarán de disponer de este servicio a partir de mañana. A partir del lunes ya no se podrán sacar a la calle las bolsas de latas, papel o vidrio. Todos estos residuos se tendrán que depositar en los respectivos puntos verdes de cada municipio, dependientes del Consell de Mallorca.

De este modo se pone fin a una experiencia pionera (la de la recogida selectiva domiciliaria) que se puso en marcha en el año 1998 con la nueva concesión de la recogida de basuras. El presidente de la Mancomunitat des Raiguer, Joan Rotger, ha reconocido que el servicio no ha llegado a funcionar a pleno rendimiento en todo este tiempo.

Rotger comenta también que la entrada en vigor del nuevo plan de gestión de residuos del Consell desvirtuaba la recogida y significaba una duplicidad en el servicio. La Mancomunitat ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente, por el cual se suprime este servicio a cambio de otras mejoras. Así, todas las zonas rústicas tendrán contenedores de basuras.