TW
0
T. OBRADOR/ M. F. El ex alcalde del PP de Santanyí, Cosme Adrover, ahora en la oposición y representando las siglas CMS-UM, sacó a la luz en la sesión plenaria de anteayer múltiples construcciones que infringen la ley y que implican, además, a diversos cargos públicos. En este sentido, a la denunciada casa que promueve la hija del concejal de Hacienda, Sebastià Obrador, ahora en proceso de legalización, se han sumado dos obras que se realizan en las áreas de Son Morlà y de Cala Santanyí, que afectan a los alcalde pedáneos de Son Mòger y es Cap des Moro, además de otros tres edificios que afectan a particulares y también, según Adrover, no respetan la normativa.

El delegadoi de Hacienda, Sebastià Obrador, manifestó ayer: «Estamos en el Ajuntament para hacer favores y es por este motivo que siempre obtenemos mayoría absoluta. Yo no he hecho nada que no haya hecho él» (refiriéndose al ex alcalde). «Quien más y quien menos ha infringido las normas urbanísticas y en Santanyí estas cosas siempre se han tolerado. El Ajuntament de un pueblo no es como el de una capital y a mí me gusta ayudar a la gente. La política me importa un pito, yo soy de pueblo y no soy político», explicó el edil.

Por su parte, los grupos de la oposición, PSM y PSOE, exigieron la depuración de responsabilidades. Maria Antònia Burguera (PSM) advirtió: «Pensamos que es el momento de las dimisiones, porque esto no acabará bien».

El PP ha anunciado que en breves fechas denunciaran obras ilegales ejecutadas y permitidas por Cosme Adrover.