TW
0

Inca celebrará el próximo domingo la primera de las tres fires que preceden al Dijous Bo. El Ajuntament realizará una modificación de crédito que hará posible que la ciudad celebre por todo lo alto la gran Fira de Mallorca y las tres ferias que la preceden. El alcalde, Pere Rotger; el concejal de Ferias, Joan Rubert, y el presidente de la asociación de comerciantes de la ciudad, Pep Nicolau, presentaron anteanoche los actos organizados con motivo de las fires.

A modo de novedad, se celebrará una pequeña feria sobre las nuevas tecnologías. También aumentaran los actos celebrados de noche, donde los espectáculos de fuego cobrarán protagonismo. Los actos que tradicionalmente se celebraban en la Plaça de Mallorca, donde se iniciarán en breve las obras para construir aparcamientos se trasladarán a la recién peatonalizada zona de Bisbe Llompart.

El hecho de que en el presupuesto de 2001 sólo figuren ocho millones para la organización de los actos de las fires y el Dijous Bo no deslucirán su celebración, ya que según explicó Rotger, el Ajuntament realizará una modificación de crédito que permitirá que parte de la partida económica de 40 millones de pesetas que se tenía que destinar, según los presupuestos, a la contratación de una empresa privada para la limpieza de los barrios periféricos se pueda destinar a las fires.

El alcalde precisó que los trámites administrativos impiden al Ajuntament desembolsar esos 40 millones antes de final de año y, por ello, dijo, «se ha decidido redestinarlos a las fires y el Dijous Bo, y contemplarlos, de nuevo, en el presupuesto del año que viene».