Joan Mesquida, vecino de ses Covetes, señala dónde se pretende ejecutar el paseo. Foto: TOMEU OBRADOR

TW
0
TOMEU OBRADOR «El Ministerio de Medio Ambiente ha proyectado la construcción de un paseo que transcurriría por la primera línea, con cemento, piedra, bancos, farolas (ahora cambiadas por balizas), pasarelas de madera... Ses Covetes no se merece una actuación como esta». De este modo, el GOB expresó ayer su rechazo a esta actuación y, como UM, partido de la oposición de Campos, reclamó a Jaume Matas que retire este proyecto.

Según los ecologistas, «si el Ministerio quiere hacer una cosa positiva en ses Covetes, que derribe los 67 apartamentos construidos ilegalmente y que desde 1985 se encuentran paralizados por resolución judicial».

Por su parte, Joan Josep Mas, portavoz de UM, apuntó que «ya han comenzado a recogerse firmas contra dicha intervención. PP-UC pretende llevar a cabo esta idea chantajeando a los vecinos, pero la oposición vecinal es muy grande».

Mientras que fuentes del Ministerio y el alcalde de Campos, Andreu Prohens, coincidieron en señalar: «El proyecto está en fase embrionaria y la reacción ciudadana ha sido precipitada. Queremos que sea una actuación consensuada, y está abierta al diálogo».

Prohens matizó que «no se trata de un proyecto como el de la Colònia de Sant Jordi. Se trata de una mejora de ses Covetes. Es cierto que se prevé un empedrado en la primera línea, pero lo más importante está en la segunda línea.