TW
0
T.O./ J.M.S. Los vecinos de ses Covetes y los partidos políticos que han expresado su desacuerdo con la construcción de un paseo marítimo peatonal en esta zona de la costa de Campos han decidido constituir una plataforma para hacer un frente común contrario a este proyecto del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta decisión fue tomada ayer en una reunión a la que acudieron unos diez vecinos, el portavoz de UM de Campos, Joan Josep Mas, y los portavoces de la plataforma Amics del Litoral de la Colònia de Sant Jordi, Jesús García y Joan Rodríguez, quienes les expresaron su apoyo y explicaron su experiencia con el paseo que el mismo ministerio tiene previsto construir en la costa de ses Salines. El primer paso que darán los contrarios al paseo es reactivar la antigua asociación de vecinos de ses Covetes con el objetivo de que se involucre al máximo en esta plataforma.

Además de UM, de los partidos políticos con representación en el Ajuntament de Campos sólo el PSOE ha expresado su oposición al proyecto y, previsiblemente podría adherirse a la plataforma. Joan Josep Mas explicó que en una reunión mantenida anteayer con el alcalde de Campos, Andreu Prohens, éste les había asegurado que «de momento» el proyecto del paseo marítimo queda aparcado visto el rechazo y la polémica que ha ocasionado.

Por otra parte, los dos ediles del equipo de gobierno de la agrupación política Unió Campanera (UC), Guillem Adrover y Antoni Lladó, no quisieron expresar su opinión sobre este proyecto y se limitaron a manifestar: «Nosotros estamos con los vecinos».