El Govern ya tiene prácticamente decidido que el proyecto de la
carretera Palma-Manacor contará con cinco rotondas y no con las
diez que preveía uno de los proyectos presentados. La decisión aún
no es firme, ya que los responsables de la Conselleria d'Obres
Públiques prefieren esperar a que concluya el periodo de exposición
pública y la fase de estudio de alegaciones.
A pesar de que el proyecto aún está en discusión, en el Govern
ya tienen claro que en ningún caso se hará la propuesta que incluía
las diez rotondas y que ha generado una gran polémica. Según
fuentes del Ejecutivo, la propuesta por la que se optará finalmente
sólo requerirá la construcción de tres de las cinco rotondas
proyectadas ya que las otras dos (Algaida y Son Ferriol) ya están
construidas y en pleno funcionamiento.
Con cinco rotondas se obligará a realizar una serie de retoques
en el resto de los accesos previstos desde las vías secundarias a
la carretera desdoblada. Estas modificaciones también se decidirán
de forma definitiva tras la fase de alegaciones. Otra alternativa
sobre la que trabaja el Govern prevé siete rotondas en la que
también se incluyen las ya construidas. En cualquier caso, se opte
por esta opción o se opte por la de cinco rotondas, las restantes
se construirán en el tramo entre Algaida y Manacor.
La diferencia que existe entre la opción de cinco rotondas y la
de diez es que la primera de ellas tendría una velocidad media
cercana a los 90 kilómetros, pero el coste de la obra sería mayor
al superar los 5.000 millones de pesetas, frente a los 4.000
millones del otro proyecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.