TW
0

La ciudad de Felanitx se convirtió ayer en la capital de Mallorca con la celebración de la tradicional Fira des Pebre Bord que concentró a más de 20.000 visitantes. No obstante, el día soleado y las altas temperaturas, más bien recordaban las fiestas de Sant Agustí que la típica feria de otoño que antaño se llevaba a cabo para preparar el invierno.

El resurgir de la festividad de Les Verges hizo que se crearán varios puntos de venta de buñuelos, un manjar muy típico en esta fecha tan señalada, para festejar una celebración que estaba a punto de extinguirse.

Las principales calles de Felanitx como la Plaça d'Espanya, s'Abeurador, 31 de Març, Plaça de sa Font de Santa Margalida, Major, Plaça Rei Jaume II, Jordi Sabet, Plaça Constitució, Mercat Municipal, Miquel Bordoy, Plaça Pax y Bellpuig, convirtieron el ya gran mercado del domingo en la Fira des Prebe Bord.

Los productos artesanales, típicos de la isla y realizados a mano, compitieron con otros elementos también calificados como artesanales pero que vienen de la mano de los inmigrantes sudamericanos y africanos. Objetos y artículos industriales y comerciales también estuvieron presente en la Fira, donde no faltó la exposición de vehículos y maquinaria agrícola que convivió con la muestra ganadera en el Parc Municipal.

La jornada ferial se cerró con el encuentro de xeremiers de toda Mallorca que concentró a más de 60 grupos, procedentes de distintos pueblos.