TW
0
LUIS PLANAS Los ayuntamientos de Alaró y Binissalem se han puesto de acuerdo para habilitar una ruta excursionista peatonal entre los dos municipios que transcurrirá por un tramo del Camí Romà, una vía que data de la época medieval y que ha sufrido un importante desgaste en los últimos años.

La ruta comenzará en Alaró desde la finca de Son Banyols, a la entrada del pueblo por la carretera de Consell, y cogiendo un tramo empedrado de este camino hacia el sur se conectará con el Camí des Raiguer, desde donde finalmente se llega a Binissalem por las fincas de Bellveure y Can Arabí.

Aprovechando el proyecto de la Conselleria de Promoció Economica del Consell de Mallorca para la recuperación de caminos públicos y rutas excursionistas, estos dos municipios unirán sus dos núcleos de población por una ruta exclusivamente para peatones.

Las primeras iniciativas puestas en marcha con este objetivo son el cierre al tráfico de vehículos con pilones y cadenas en algunos tramos de la ruta prevista de forma que queden exclusivamente para la utilización de excursionistas y peatones.

Una vez habilitada toda la ruta que unirá los dos pueblos, se pretende que el Consell de Mallorca proceda a su señalización con criterios excursionistas unificados a nivel europeo para que todos los caminantes puedan conocer perfectamente el trazado de la ruta.