TW
0

La agrupación ecologista Gadma presentó ayer ante el Ajuntament de Consell un total de 2.844 firmas contra el funcionamiento de la lavandería Diana. Los ecologistas, que han convocado para mañana, sábado (10.00 horas), una manifestación a las puertas de la industria, protestan por «la emisión de humos, mal olor y, sobre todo, vertidos incontrolados de aguas tóxicas en el torrente Solleric que provoca la actividad habitual de la empresa»

Uno de los objetivos de la manifestación, a la que está previsto acudan numerosos vecinos de la comarca, es solicitar que «se decrete la suspensión de esta actividad industrial hasta que se reparen todos sus defectos». En este sentido, el portavoz de Gadma, Bernat Fiol, explicó: «Lo que queremos es presionar para que la empresa invierta el dinero que haga falta en tecnología y evite la contaminación del torrente».

Los ecologistas se reunieron con el alcalde de Consell, Joan Bibiloni, que les agradeció su labor de denuncia y puso de manifiesto su voluntad de conseguir que la empresa funcione pero que lo haga en condiciones. El alcalde de Sencelles, Josep Aloy, también quiso mostrar su apoyo a Gadma y su preocupación por «el mal estado que presentan las aguas del Solleric a su paso por Sencelles».

Gadma acudirá la próxima semana a la Conselleria de Medi Ambient con una muestra de las aguas del torrente «para que conozcan su mala calidad».