TW
0

El equipo de gobierno PP-ALA de Andratx ha decidido meter en un cajón la iniciativa de construir un aparcamiento subterráneo en la Plaça d'Espanya. El delegado de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, manifestó ayer a Ultima Hora que el párking ha quedado «aparcado, descartado». «Hidalgo va a escuchar a una minoría de vecinos que tal vez tengan razón; dicen que hay que escuchar, me lo he pensado bien y les voy a hacer caso», indicó el concejal independiente, para añadir que «luego es posible que se arrepientan cuando en un futuro se pueda construir el aparcamiento y habilitar una zona peatonal en otro barrio». La alcaldesa, Margalida Moner, dice que este proyecto no estaba en su programa electoral pero «no es descabellado porque da un servicio». «Si no lo quieren, no se hace», concluyó.

Anteayer, el PSOE acusó al equipo de gobierno de presionar y chantajear a algunos vecinos que se oponen a determinados proyectos municipales. Tanto Hidalgo como Moner negaron este extremo. «¿Coaciones? Ninguna», dijo la batlessa. «Aquí no hay presiones y si la portavoz del PSOE sabe quien ha sido chantajeado o coaccionado sólo tiene que decir su nombre», dijo Hidalgo.

Los responsables del gobierno local aseguran que la mayor parte de las firmas recogidas en contra del aparcamiento corresponden a personas no empadronadas en el municipio. «Las firmas de personas empadronadas podrían ser de sólo 200», dice Hidalgo, «Que a la vez han sido manipuladas por partidos de la oposición, sin ningún escrúpulo político».