TW
0
MAR COMÍN/E.B Para el alcalde Pere Rotger (PP), el hospital está pendiente de que se aclare si será el Insalud el que licite las obras del centro hospitalario o si éste esperará a que el Gobierno central transfiera, en enero de 2002, las competencias en materia de sanidad al gobierno autonómico y sea la Conselleria de Sanitat la que se encargue de ello.

El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó hace medio año la cesión de los terrenos donde está previsto ubicar el hospital a la Tesorería General de la Seguridad Social. En principio, se barajó la posibilidad de que fueran problemas en la cesión de los terrenos los que retrasaban el inicio de las obras, debido a la existencia de un informe negativo de la secretaria de la corporación inquera, en la que se destacaba que la cesión podría ser declarada nula de pleno derecho porque en su procedimiento se trataba a los terrenos como bien patrimonial, en lugar de como bien de dominio público.

Sin embargo, tanto el alcalde como fuentes del Insalud han manifestado que no existe problema alguno en la cesión y que ésta está pendiente de ser escriturada. Por tanto, el futuro hospital dispone ya de terrenos y una partida presupuestaria aprobada por el consejo de Ministros de 1.000 millones de pesetas. No obstante, los pasos que deben darse antes de su ejecución parecen estar paralizados y, desde que hace ya medio año se aprobara por pleno la cesión de los terrenos al Insalud, no ha habido novedades en el tema.