TW
0
M. COMÍN El PSM de Selva reivindica que se realice un estudio en el se determine la mejor manera de reestructurar y embellecer el conjunto de la zona del Puig, popularmente conocida como Es Parque. Los nacionalistas tienen previsto exponer esta propuesta en el próximo pleno.

El portavoz del grupo, Arnau Amer, recuerda que «el Ajuntament se planteo hace unos años convocar un concurso de ideas sobre la manera de reformar y reestructurar la zona». No obstante, el hecho de que finalmente las obras para convertir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuyo patio limita con Es Parque, en un centro de formación ocupacional se llevaran a cabo gracias a una subvención de la Unión Europea dejó aparcada la iniciativa.

Los nacionalistas consideran que la confluencia de una serie de factores «hacen que ahora sea un buen momento para replantearse de nuevo el proyecto». Entre estos factores, Amer destaca que las obras del centro de formación se encuentran un su fase final, que desde hace unos meses el bar ubicado en la zona está vacío y cerrado debido a que quienes lo explotaban renunciaron a la concesión y que la tormenta de noviembre arrasó pinos centenarios de la zona.