TW
0

MICHEL'S/M. B.
Algunas zonas de Andratx, Valldemossa, Deià y Port de Sóller se vieron afectadas ayer por cortes de luz a raíz de la ola de frío que afecta al Archipiélago. El Port d'Andratx se quedó a media tarde de ayer a oscuras a causa de una avería en la red de GESA «por causas meteorológicas». Los problemas comenzaron el viernes por la noche, cuando se produjeron los primeros cortes.

GESA indicó que la avería, consistente en el fallo de un aislante de una torre, ya había sido localizada. A causa de la lluvia y la humedad, un interruptor de seguridad saltaba, cortando el suministro. Las mismas fuentes señalaron que esta avería afectó a unos 3.000 clientes y que estaba previsto que sobre las 20.00 horas de anoche el suministro ya estuviera recuperado en el 99% de los domicilios.

Varios vecinos expresaron su indignación, pues aún son recientes las múltiples averías en la red eléctrica provocadas por el temporal de noviembre. En Sóller, cerca de las 19.00 horas también se produjo un corte que afectó a media ciudad. La Policía Local montó un dispositivo para cubrir las posibles emergencias sanitarias.