TW
0
TOMEU OBRADOR La principal institución de Montuïri, el Ajuntament, acumula una considerable deuda económica con GESA. Ayer por la mañana, una brigada de operarios de la compañía se personaron en la Casa Consistorial con el objetivo de cortar, exclusivamente, el suministro a la institución municipal, alegando morosidad. Sin embargo, según detallaron desde el departamento de comunicación de GESA, «el alcalde y un agente de la Policía Local impidieron esta acción, no dejando a los trabajadores acceder al contador de corriente». El primer edil montuïrer, Gabriel Matas, confirmó esta visita y acusó de «prepotente e impresentable» a un técnico de la empresa.

En el mes de agosto, Ajuntament y GESA firmaron un convenio de regulación de pagos y funcionamiento del servicio. «Les advertimos de un aviso de corte y, teniendo autorización legislativa para dejar de suministrar electricidad al Ajuntament por haber incumplido los pagos y haber agotado las vías de negociación, transcurridos los cuatro meses pertinentes (plazo contemplado por ser una administración pública), decidimos intervenir ayer», explicaron fuentes de GESA. Ni la empresa ni el alcalde concretaron la deuda exacta contraída por el Ajuntament, si bien GESA aseguró que «como el Consistorio de Montuïri no hay otro en la Isla». Con todo lo sucedido, GESA quiere ahora «ver voluntad de pago. Se evaluará la situación y, estos días, actuaremos en consecuencia».

Por su parte, el alcalde también manifestó: «No sé qué les pasa con el Ajuntament. La situación es mejor ahora que hace unos cuantos años. Esta manía hacia nosotros no es normal. No van bien y esta medida radical que pensaban tomar no es asumible. Lo que tendrían que hacer es ponerse al día y ofrecer un servicio efectivo. Seguiremos pagando así como lo hemos hecho siempre. No ha pasado nada y nos comprometemos a solventar el tema». Algunos vecinos consultados se alertaron ante un posible corte también del alumbrado público. Pero la compañía eléctrica especificó que su intención era y sigue siendo, si los gobernantes no cambian de postura, cortar el suministro sólo al Ajuntament.