TW
0

Joan Rullan presentó anteanoche el tercer número de la colección «Alofre» de El Gall Editor, titulado «Sóller, imatges d'un poble». El acto de la presentación contó con la presencia del vicepresidente del Govern, Pere Sampol; el director de la colección, Plàcid Pérez; el concejal de Cultura solleric, Guillem Bernat, y numeroso público que abarrotó la salón de actos de la capilla de Ses Escolàpies.

Plàcid Pérez exaltó la labor y el trabajo de Joan Rullan, quien se ha dedicado a tener que elegir entre numerosas fotografías que además de tener un incalculable valor documental tienen un mérito artístico. El libro ha puesto especial interés en reflejar a través de las imágenes muchas escenas de la vida cotidiana de una ciudad «inquieta». Guillem Bernat, por su parte, aplaudió el trabajo altruista del autor, que ha plasmado «la labor de un pueblo en imágenes y con una escritura amena que todos agradecerán». Sampol animó a Rullan a preparar una segunda edición.

Rullan nació en Sóller en 1934 y su vena de coleccionista le ha llevado a tener un valioso fondo documental, así como una interesante biblioteca de autores mallorquines y numerosas fotografías antiguas.