TW
0

MICHEL'S/M.B.
Los andritxols se han cansado del silencio de su Ajuntament y han decidido reanudar las gestiones que sean necesarias para recuperar el uso público del camino que accede desde el barrio histórico de es Pantaleu hacia la zona de sa Planeta.

En octubre de 1998 y más recientemente en marzo de 2001, varios ciudadanos remitieron al Consistorio sendos escritos denunciando que el tránsito por el camino-sendero que accede a sa Planeta, también conocido como Camí dels Molins, fue cerrado por algunos propietarios. En su denuncia, los vecinos recuerdan que desde tiempos inmemoriales se ha transitado por este camino público que accede a los molinos y continúa hasta sa Coma Freda.

Una de las causas del uso público del sendero es la existencia en una cota elevada de un aljibe que suministraba agua a las viviendas de es Pantaleu. Desde hace unos años, «se impide el acceso al aljibe y mucho menos al camino de sa Coma Freda».

Maties Enseñat considera «una vergüenza» que se haya cerrado este camino y culpa de ello a la pasividad del Ajuntament. Otro afectado, Antonio Rodríguez, no culpa a nadie pero considera que el vial «debe permanecer abierto». La concejala socialista Ana María Porcel ha manifestado que «es necesario crear un clima de diálogo entre los vecinos y el Ajuntament para que se pueda abrir este camino que parece ser de titularidad pública», motivo por el que ha ofrecido su labor mediadora.